América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía descarta la implicación de antitaurinos en la explosión en Bogotá

© REUTERS / Jaime SaldarriagaLugar de explosión en Bogotá, Colombia
Lugar de explosión en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía Metropolitana de Bogotá descartó que grupos antitaurinos estén detrás de la explosión ocurrida en la capital colombiana, dijo el comandante de la institución, general Hoover Penilla.

En declaraciones a Caracol Radio, el general aseguró que el suceso, que calificó de "atentado terrorista", "no tiene absolutamente nada que ver con los animalistas que están en contra de las corridas de toros".

No obstante, "los responsables sí se están aprovechando de esa causa para cometer hechos como los ocurridos este domingo", agregó.

Policía colombiana - Sputnik Mundo
América Latina
Explosión sacude el centro de Bogotá (vídeo, fotos)
Según Penilla, los autores de la explosión sabían que iba a haber un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la plaza de toros de Bogotá y por eso detonaron allí cerca de dos kilos de explosivos.

La Policía ya tiene "algunas evidencias sobre la persona que pudo haber dejado el elemento en el sitio donde fue detonado", indicó.

Una fuerte explosión sacudió cerca de la Plaza de Toros la Santamaría de la capital colombiana dejando cerca de 40 heridos, según datos de Caracol Radio.

Plaza de Bolívar en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Alcalde de Bogotá convoca consejo de seguridad tras atentado en centro de la ciudad
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, también había lamentado a través de Twitter "la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en (el barrio) La Macarena", pero posteriormente borró ese trino y omitió dar más referencias sobre el particular.

El dispositivo de seguridad se había desplegado en las cercanías la Plaza de la Santamaría de cara a la última corrida de toros de la temporada.

Después de cuatro años de suspensión, la Alcaldía reactivó este año las corridas de toros en la ciudad, lo que ha generado fuertes protestas de ambientalistas que en ocasiones se han enfrentado con la policía y con los asistentes a la actividad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала