En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    622
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Si gana las elecciones de Ecuador el candidato oficialista Lenín Moreno, el país mantendrá el mismo rumbo, pero bajo un liderazgo más abierto, dijo el presidente Rafael Correa tras emitir su voto.

    De ganar Moreno, Ecuador seguirá "el mismo rumbo con un liderazgo diferente, que al final es muy deseable para el país; alguien más abierto que logre más consensos", señaló Correa después de sufragar en la Escuela San Francisco de Quito.

    El mandatario pidió a los ecuatorianos "votar con alegría, con optimismo, con fe en el futuro" y aseguró que su partido Alianza País logrará una "mayoría contundente".

    Correa insistió en la necesidad de "votar con amor, no con odio (ni) revanchismo" sino "motivados por todo lo que hemos logrado".

    En su opinión, las elecciones generales de este 19 de febrero deben unir al país y "debe ser una fiesta de unidad, de positivismo" pues "es la oportunidad para decidir su presente y su futuro".

    "A salir con alegría, con optimismo, con fe en nosotros mismos, en sus manos está el futuro del país, de sus hijos, de la próxima generación", agregó.

    El mandatario recibirá los primeros resultados extraoficiales que comenzarán a divulgarse a partir de las 17.00 hora local (22.00 GMT), luego de que cierren los colegios electorales, en la sede Alianza País en la capital.

    Ecuador elige este domingo, 19 de febrero, al sucesor de Correa, quien se ha mantenido 10 años en el poder, desde el 15 de enero de 2007, un nuevo parlamento y una reforma que podría prohibir a los funcionarios públicos poseer activos en paraísos financieros.

    Tema:
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)

    Además:

    Comienza jornada electoral en Ecuador
    Opinión: "Estas son unas elecciones de transición en Ecuador"
    Ecuador se juega la Revolución Ciudadana de Correa
    Etiquetas:
    Lenín Moreno, elecciones, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook