América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal investiga a expresidenta argentina por supuesta divulgación de datos reservados

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un fiscal argentino abrió una investigación basada en una denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), informaron a Sputnik fuentes judiciales.

"El fiscal federal Ramiro González pidió hoy abrir la pesquisa", indicaron las fuentes.

El organismo de inteligencia denunció a la exmandataria por haber supuestamente publicado en su cuenta de Twitter información reservada.

Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
El ojo del Gran Hermano se posa sobre Argentina
Desde su cuenta en esta red social, Fernández de Kirchner publicó el pasado 2 de febrero información sobre un encuentro que mantuvo el director de la AFI, Gustavo Arribas, y su número 2, Silvia Majdalani, en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso.

Desde la cuenta @cfkargentina, "presuntamente correspondiente a la expresidenta, se efectuaron distintas publicaciones que aludían al contenido de lo ocurrido" en la Comisión, señaló la AFI en su denuncia.

La exmandataria aludió el 2 febrero a la imputación de Arribas en una causa que lo vincula con el caso de corrupción brasileño conocido como Lava Jato.

"No solo no aparecieron los papeles sino que Arribas declaró hoy en la Bicameral que el dinero que recibió del cambista de Lava Jato no fue por la venta de un departamento sino de los muebles de adentro", escribió Fernández de Kirchner aludiendo a una publicación del diario Clarín.

El fiscal González pidió la apertura de la investigación al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y solicitó además varias medidas de prueba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала