América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores bancarios de Argentina suspenden huelga de 72 horas

© REUTERS / Marcos BrindicciUna huelga de trabajadores en Buenos Aires (archivo)
Una huelga de trabajadores en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los trabajadores bancarios de Argentina suspendieron el paro nacional de actividades que debía comenzar este 17 de febrero y se iba a prolongar hasta el 21 de febrero tras conseguir un acuerdo salarial con las cámaras bancarias que avaló el Gobierno de Mauricio Macri.

"Ganó la Bancaria", anunció en su página web el sindicato Asociación Bancaria a última hora del 16 de febrero.

Banco de la Nación Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores bancarios de Argentina anuncian paro de 24 horas
El gremio que representa a los empleados bancarios consiguió un aumento salarial del 24,3% en dos cuotas, tal y como había exigido, a horas de que comenzara el paro en todas las sucursales del país.

En virtud de este convenio, retroactivo a enero, ningún empleado bancario cobrará menos de 25.499 pesos (1.580 dólares).

Los trabajadores también obtendrán una actualización "automática e inmediata" de su sueldo cuando la inflación supere el 19,5%.

El convenio fue finalmente aceptado por el Gobierno, que para este año pretendía que las subidas salariales que negocian los sindicatos de cada sector no superaran el 18%, a fin de contener la inflación.

Huelga en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores estatales de Argentina anuncian huelga general contra el Gobierno
El acuerdo fue suscrito por las cuatro cámaras bancarias que representan al sector patronal: la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), y la Asociación de Bancos de Argentina (ABA).

Ésta es la primera negociación salarial significativa que se cierra en este 2017 con la intervención de las cámaras empresariales, los sindicatos y la supervisión del Ministerio de Trabajo, en lo que se conoce en Argentina como paritarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала