Widgets Magazine
17:42 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Viejos en Buenos Aires

    Presidente argentino da marcha atrás con recorte en pensiones

    CC BY 2.0 / David / Plaza De Mayo Couple with Mate
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció en una rueda de prensa que anuló la resolución que reducía el aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares prevista para marzo.

    "La resolución no fue publicada en el Boletín Oficial, ya di la orden", señaló el mandatario el jueves desde la sede de Gobierno.

    Macri aseguró que aunque se trataba de un "tecnicismo matemático", el ajuste "se liquidará como siempre".

    Al intentar cambiar el modo de calcular el aumento, el Gobierno disminuía en 0,31 puntos el incremento que recibirían los jubilados y los beneficiarios de los subsidios sociales, que hubieran pasado de 12,96 al 12,65 por ciento.

    La resolución que iba a ser publicada modificaba la reglamentación de la ley 27.160, aprobada en 2015 durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que establece los aumentos de manera automática cada seis meses.

    La iniciativa del Poder Ejecutivo generó una inmensa controversia en la oposición y en los medios de comunicación, lo que obligó al Gobierno a retroceder en su propósito.

    De acuerdo a las nuevas condiciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) que reciben 3,9 millones de menores pasará de los 1.103 pesos (71 dólares) a los 1.246 pesos (80 dólares), mientras que la jubilación mínima pasará de los 5.661 pesos (365 dólares) a los 6.394 pesos (412 dólares).

    Además:

    Gobierno de Macri cambió el rumbo de la economía argentina
    Gobierno argentino vende inmuebles en el extranjero para impulsar economía
    Etiquetas:
    pensiones, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik