En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Río de Janeiro recibirá 1,1 millones de turistas durante el Carnaval —del 24 de febrero al 1 de marzo— según las estimaciones divulgadas por Riotur, el organismo municipal que gestiona la mayor fiesta de Brasil.

    Según el ayuntamiento de Río los hoteles estarán aproximadamente al 80% de su capacidad —un poco menos que en años anteriores debido al aumento de camas disponibles a raíz de la apertura de nuevos hoteles este año, por los Juegos Olímpicos—.

    Se calcula que durante los días de Carnaval los turistas dejen en la ciudad alrededor de 3.000 millones de reales (975 millones de dólares).

    Los técnicos de Riotur también explicaron este jueves los planes de movilidad para el Carnaval: el jueves que viene empezarán los cortes de calles y el metro funcionará 24 horas al día en los días centrales de la fiesta.

    En el ámbito de transporte la principal novedad este año es la existencia del tranvía en el centro —conocido como VLT por el acrónimo portugués de Veículo Leve sobre Trilhos—, que fue inaugurado poco antes de los Juegos.

    Su emplazamiento coincide con el de blocos muy populares, como el bloco do Bola Preta o el AfroReggae, que atraen a cientos de miles de personas, por lo que se instalarán vallas alrededor de algunas estaciones.

    Aun así las autoridades asumen que la circulación del tranvía se suspenderá en varios tramos, en especial a su paso por la céntrica avenida Río Branco.

    Respecto al dispositivo especial para los desfiles del Sambódromo habrá 200 profesionales médicos, 126 bomberos, 665 barrenderos y 796 agentes de la Guardia Municipal.

    Además, el Tribunal de Justicia del estado de Río, la Policía Civil, el organismo de Vigilancia Sanitaria y la Coordenadora Especial de Diversidad Sexual también enviarán técnicos al Sambódromo durante los días de los desfiles de las escuelas de samba.

    Además:

    El Carnaval de Brasil: la fiesta que encarna al alma brasileña
    El 49% de los hombres brasileños creen que el Carnaval no es lugar para mujeres "decentes"
    Los personajes de Disney presentes en el carnaval brasileño
    Etiquetas:
    turistas, Carnaval de Río de Janeiro, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook