América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro espera 1,1 millones de turistas durante el Carnaval

© REUTERS / Pilar OlivaresCarnaval de Brasil (archivo)
Carnaval de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Río de Janeiro recibirá 1,1 millones de turistas durante el Carnaval —del 24 de febrero al 1 de marzo— según las estimaciones divulgadas por Riotur, el organismo municipal que gestiona la mayor fiesta de Brasil.

Una participante del Carnaval de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América del Sur se va de parranda en carnaval
Según el ayuntamiento de Río los hoteles estarán aproximadamente al 80% de su capacidad —un poco menos que en años anteriores debido al aumento de camas disponibles a raíz de la apertura de nuevos hoteles este año, por los Juegos Olímpicos—.

Se calcula que durante los días de Carnaval los turistas dejen en la ciudad alrededor de 3.000 millones de reales (975 millones de dólares).

Los técnicos de Riotur también explicaron este jueves los planes de movilidad para el Carnaval: el jueves que viene empezarán los cortes de calles y el metro funcionará 24 horas al día en los días centrales de la fiesta.

Mayara do Nascimento, durante el final de concurso para el título del rey o la reina de samba en Carnaval de Río de Janeiro de 2017 - Sputnik Mundo
El Carnaval de Brasil: un universo más allá de la samba
En el ámbito de transporte la principal novedad este año es la existencia del tranvía en el centro —conocido como VLT por el acrónimo portugués de Veículo Leve sobre Trilhos—, que fue inaugurado poco antes de los Juegos.

Su emplazamiento coincide con el de blocos muy populares, como el bloco do Bola Preta o el AfroReggae, que atraen a cientos de miles de personas, por lo que se instalarán vallas alrededor de algunas estaciones.

Aun así las autoridades asumen que la circulación del tranvía se suspenderá en varios tramos, en especial a su paso por la céntrica avenida Río Branco.

Evelyn Bastos, Reina de Bateria de Mangueira - Sputnik Mundo
América Latina
La escuela de samba de Mangueira campeona del Carnaval de Río de Janeiro
Respecto al dispositivo especial para los desfiles del Sambódromo habrá 200 profesionales médicos, 126 bomberos, 665 barrenderos y 796 agentes de la Guardia Municipal.

Además, el Tribunal de Justicia del estado de Río, la Policía Civil, el organismo de Vigilancia Sanitaria y la Coordenadora Especial de Diversidad Sexual también enviarán técnicos al Sambódromo durante los días de los desfiles de las escuelas de samba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала