En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Los Gobiernos de Bolivia y Brasil sostienen un diálogo permanente para mejorar el contrato de compraventa de gas y el incremento de la producción y exploración de nuevas áreas, señala un reporte difundido por el ministerio boliviano de Hidrocarburos.

    El informe institucional da cuenta de los encuentros que lleva adelante el ministro de Hidrocarburos, de Bolivia, Luis Sánchez, con autoridades y empresarios de Brasil.

    "Hablamos de que Bolivia sea socia de la petroquímica Tres Lagunas (en Brasil) como abastecedor de gas y como accionista", dijo Sánchez al referirse a la reunión que mantuvo el miércoles con el ministro brasileño de Minas y Energía, Fernando Coelho.

    Ambas autoridades dialogaron sobre la posibilidad de ampliar el mercado boliviano de gas abasteciendo a las termoeléctricas privadas brasileñas de Corumbá y Cuiabá, así como del negocio de la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL) bolivianos.

    "Hay la posibilidad de que Bolivia provea de GNL a poblaciones alejadas de la red de ductos de Brasil con plantas de regasificación, así como lo hacemos en Bolivia", afirmó el ministro boliviano.

    Una central hidroeléctrica (ilustración)
    RusHydro/Central hidroeléctrica del Zeya
    Sánchez señaló la necesidad de que Petrobras proyecte las nominaciones de gas que demandará de Bolivia a fin de planificar la venta de gas boliviano a otros mercados también brasileños.

    "Históricamente, Brasil (a través de Petrobras) tenía un consumo entre 18 y 30 millones metros cúbicos día de gas, pero hoy está consumiendo 15 millones", indicó Sánchez.

    Para los próximos días se tienen previstas reuniones entre funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras para definir los requerimientos de volúmenes de Brasil hasta el final de la presente gestión, según el reporte del Ministerio de Hidrocarburos.

    Además:

    Bolivia apuesta a la exportación de electricidad a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú
    Etiquetas:
    gas, negociaciones, Brasil, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook