En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció que Bolivia es uno de los países más afectados por las sequías y el cambio climático y comprometió una ayuda de 250 millones de dólares, según declaró en Roma el representante de ese organismo José Graziano da Silva.

    "Bolivia es uno de los países más afectados por la disminución de agua potable y riego", declaró el funcionario en una conferencia conjunta con el presidente Evo Morales que fue transmitida por el canal estatal Bolivia TV.

    El funcionario anunció que la FAO apoyará a Bolivia con un fondo de 250 millones de dólares para encarar programas de riego en el país.

    Además, Graziano explicó que los recursos provenientes del llamado Fondo Verde serán aprobados en los próximos seis meses.

    Por otra parte, el representante destacó el apoyo de la FAO el presidente Evo Morales expresó su preocupación por los efectos del cambio climático en el país y lamentó que producto de la sequía en el departamento de Oruro (suroeste) se haya secado el lago Poopó.

    En opinión del gobernante, la mejor forma de enfrentar el cambio climático es generar "más energía y más agua", señaló.

    Más: Bolivia decreta emergencia nacional por sequía y escasez de agua

    En las últimas semanas, en oriente y los valles del país se ha registrado torrenciales lluvias y granizadas mientras que en el occidente persiste la falta de agua potable y se agudiza la sequía.

    Además:

    Renuncia la ministra de Agua y Medio Ambiente de Bolivia
    Evo Morales declara situación de emergencia nacional en Bolivia por sequía
    Etiquetas:
    sequía, cambio climático, ONU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook