En directo
    Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea de Ecuador

    Presidenta de parlamento de Ecuador denuncia atentado en su contra

    © Flickr/ Asamblea Nacional del Ecuador
    América Latina
    URL corto
    0 11

    QUITO (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, denunció un intento de asesinato al recibir en su oficina un sobre que contenía un explosivo que no detonó.

    "Rivadeneira recibió en su despacho un sobre sellado sin remitente dirigido a ella, que contenía un CD que resultó ser un artefacto explosivo de mediano alcance y capacidad letal, según el informe preliminar entregado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR)", informó el legislativo en un comunicado.

    Tras la intervención de la Policía Judicial, Criminalística y la Unidad Antiexplosivos, el caso se encuentra en manos de la fiscalía  "para su esclarecimiento dentro de las 24 horas de flagrancia", destaca el texto.

    Rivadeneira rechazó "todo tipo de violencia" y señaló que independientemente de cualquier diferencia política, "lo que debe primar es la vida y el respeto a la integridad del ser humano".

    La legisladora hizo un llamado a las fuerzas políticas para evitar cualquier  confrontación violenta pues en "ningún caso puede justificarse la violencia, y menos cuando se trata de la política como herramienta de diálogo y de construcción ciudadana".

    El atentado ocurre cuatro días antes de las elecciones generales y después de que Rivadeneira se reintegrara a sus funciones tras pedir una licencia sin sueldo para dedicarse a la campaña electoral, ya que aspira a ser reelecta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Gabriela Rivadeneira, Ecuador