América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paro bancario en Argentina se prolongará durante 72 horas

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los trabajadores bancarios de Argentina anunciaron que el paro nacional se extenderá hasta el próximo lunes y martes en todos los bancos del país.

"Paro de 72 horas (el) 17, 20 y 21 de febrero", señaló el secretario Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, en su cuenta oficial de Twitter.

Banco de la Nación Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores bancarios de Argentina anuncian paro de 24 horas
Durante una negociación con el Gobierno de Mauricio Macri, el sindicato estuvo a punto de levantar el paro que había convocado para dentro de dos días.

Pero la cámara que representa a los bancos de capital extranjero, la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), se negó a suscribir el acuerdo, que en cambio sí habían aceptado las otras tres cámaras bancarias que representan al sector patronal.

ABA emplea al 20% de los trabajadores bancarios de todo el país.

"Habíamos avanzado bastante y estuvimos cerca de levantar el paro, pero la banca internacional interfirió groseramente y aclaró que no está dispuesta a suscribir el acuerdo", explicó el secretario general del sindicato, Sergio Palazzo, en declaraciones radiales.

El gremio había anunciado para este viernes el cese de actividades en todas las sucursales por el incumplimiento de un aumento salarial al que se comprometió el Gobierno de Macri en noviembre de 2016.

Una protesta en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores bancarios en Argentina realizan paro por 24 horas
El convenio, que accedía a aumentar el sueldo de sus trabajadores un 24% hasta abril de este año, fue suscrito por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE).

El Gobierno también había secundado las negociaciones, pero finalmente decidió no apoyar el acuerdo, pues su propósito para este año es que los salarios aumenten un 18% como máximo.

Huelga en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores estatales de Argentina anuncian huelga general contra el Gobierno
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato el 31 de enero, tras un recurso que presentó la Asociación Bancaria, al dictaminar la "obligatoriedad de las cámaras de cumplir las cláusulas" del convenio.

El Gobierno, mientras tanto, ha recurrido la sentencia.

La inflación anual en todo el país llegó en enero al 37,7%, según el Índice General de Precios (IPC) Congreso, una estimación que cada mes difunden un grupo de diputados opositores en base a los cálculos que realizan consultoras privadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала