Widgets Magazine
En directo
    Salvador de Bahía, Brasil

    Boom: ¿Puede "explotar" la ciudad de Salvador de Bahía?

    © Foto: Pixabay
    América Latina
    URL corto
    140

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Salvador de Bahía recibirá más de 9.000 cruceristas durante los días de Carnaval, según estimaciones del Ayuntamiento, que instalará puntos de información turística y atracciones culturales y gastronómicas para recibir a los visitantes en el puerto.

    Muchos de ellos — casi 5.000 — llegarán el 24 de febrero, en dos barcos procedentes de Río de Janeiro, y antes que ellos otro crucero de Fortaleza irá y volverá de Salvador el mismo día.

    La temporada de cruceros en Salvador empezó en octubre de 2016 y acaba en abril de este año, periodo en el que se esperan casi 155.000 pasajeros llegados en 20 barcos diferentes.

    Además de los turistas que llegan por vía marítima el Ayuntamiento también calcula que otros 450.000 turistas llegaran por tierra, de otras ciudades de Bahía y otros estados de Brasil.

    Además, el aeropuerto internacional Luis Eduardo Magalhães aumentará considerablemente su tráfico habitual para traer a los turistas extranjeros, con 250 aterrizajes extra.

    El carnaval de Salvador de Bahía, dominado por los desfiles en "tríos eléctricos" es el más multitudinario de Brasil después del de Río de Janeiro, y el más importante de la región nordeste junto con el de Recife y Olinda, en el estado de Pernambuco.

    Además:

    El Carnaval de Brasil: un universo más allá de la samba
    Carnaval uruguayo, la fiesta más larga del mundo en la que todos son protagonistas
    El crucero de los millonarios llega a América Latina
    Aumenta la preocupación en Barcelona por el turismo
    Etiquetas:
    turismo, Carnaval de Brasil, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik