América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Boom: ¿Puede "explotar" la ciudad de Salvador de Bahía?

© Foto : PixabaySalvador de Bahía, Brasil
Salvador de Bahía, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Salvador de Bahía recibirá más de 9.000 cruceristas durante los días de Carnaval, según estimaciones del Ayuntamiento, que instalará puntos de información turística y atracciones culturales y gastronómicas para recibir a los visitantes en el puerto.

Una participante del Carnaval de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
El Carnaval de Río de Janeiro bate todos los récords en 2016
Muchos de ellos — casi 5.000 — llegarán el 24 de febrero, en dos barcos procedentes de Río de Janeiro, y antes que ellos otro crucero de Fortaleza irá y volverá de Salvador el mismo día.

La temporada de cruceros en Salvador empezó en octubre de 2016 y acaba en abril de este año, periodo en el que se esperan casi 155.000 pasajeros llegados en 20 barcos diferentes.

Además de los turistas que llegan por vía marítima el Ayuntamiento también calcula que otros 450.000 turistas llegaran por tierra, de otras ciudades de Bahía y otros estados de Brasil.

Una participante del Carnaval de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América del Sur se va de parranda en carnaval
Además, el aeropuerto internacional Luis Eduardo Magalhães aumentará considerablemente su tráfico habitual para traer a los turistas extranjeros, con 250 aterrizajes extra.

El carnaval de Salvador de Bahía, dominado por los desfiles en "tríos eléctricos" es el más multitudinario de Brasil después del de Río de Janeiro, y el más importante de la región nordeste junto con el de Recife y Olinda, en el estado de Pernambuco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала