América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tripulación a bordo del Iluyshin IL-76 invita a Chile al Salón de Seguridad de Moscú

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl avión Il-76 ruso
El avión Il-76 ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La tripulación a bordo del avión ruso Ilyushin IL-76, que colaboró en el combate de incendios forestales en Chile, invitó a las autoridades sudamericanas a participar en el Salón de Seguridad Integral de Moscú el próximo mes de junio.

"Quisiéramos invitar a una delegación de la República de Chile a participar en el Salón Internacional de Seguridad que se realizará en junio en Moscú", señaló el jefe del Centro de Respuesta ante Emergencias del equipo a bordo de la aeronave, Alexandr Alexandrovic.

El directivo aseguró que Rusia está dispuesta a extender cuando sea necesario "una mano amiga a Chile, y a los pueblos que sufran catástrofes naturales".

Avión ruso Il-76 (archivo) - Sputnik Mundo
Comandante del Ilyushin Il-76 en Chile: Rusia cooperará con el país que lo necesite
El ofrecimiento, realizado por el grupo ruso a nombre del Ministerio de Situaciones de Emergencia del país europeo, tiene como objetivo "poder fortalecer la cooperación entre ambos países en el futuro".

En la X versión de este Salón de Seguridad, donde asistirán los representantes de los servicios de emergencia de más de 30 países, estarán disponibles las últimas herramientas y tecnologías del mercado en materia de desastres naturales, situaciones de catástrofe y defensa del territorio.

El Kremlin invitó en 2016 a los visitantes de esta feria a presenciar por primera vez maniobras aéreas, robots y el funcionamiento de avanzados recursos de extinción de incendios y rescate.

Vídeo: Conviértete en el piloto de 'El Luchín' con el nuevo videojuego chileno

Avión ruso Il-76 - Sputnik Mundo
América Latina
El IL-76 ruso contiene un incendio que amenazaba a la ciudad más antigua de Chile
La tripulación del Ilyushin IL-76 participó en un encuentro organizado por la Cancillería para agradecer a la comunidad internacional su colaboración en el apagado de los incendios que afectaron a las regiones de la zona centro sur del país durante las últimas semanas.

La mayor catástrofe forestal de la historia del país arrasó con cerca de 600.000 hectáreas de vegetación y provocó la muerte de once personas, entre otros miles de damnificados que perdieron sus viviendas y bienes.

En este contexto, el Il-76 participó, junto a otras aeronaves como el estadounidense SuperTanker, o los aviones Hércules de Brasil, en la extinción de las llamas arrojando miles de toneladas de agua desde el aire durante más de 15 días.

Vea más: 'El Luchín' y 'SuperTanker', los aviones héroes en la lucha contra los incendios en Chile

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала