América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Supremo mantiene en el cargo a un ministro de Temer citado en la Lava Jato

© REUTERS / Adriano Machado Michel Temer, presidente de Brasil, y Wellington Moreira Franco, ministro de la Secretaría de Gobierno
Michel Temer, presidente de Brasil, y Wellington Moreira Franco, ministro de la Secretaría de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Celso de Melho autorizó que el actual ministro de la Secretaría de Gobierno, Moreira Franco, siga en el cargo y mantenga el foro privilegiado que le corresponde.

Moreira Franco fue nombrado ministro por el presidente Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) el 2 de febrero, pero su nombramiento fue muy polémico porque es uno de los políticos citados en las declaraciones de la Operación Lava Jato.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer expulsará del Gobierno a ministros denunciados en la Operación Lava Jato
Los partidos Rede Sustentabilidade y Partido Socialismo y Libertad (PSOL) recurrieron el nombramiento al entender que había "desvío de finalidad".

Argumentaban que Temer quería otorgarle el foro privilegiado para que solo pueda ser investigado por el Supremo, lo que en la práctica retrasaría un posible juicio por los presuntos delitos de corrupción practicados.

Tras el nombramiento hubo una guerra de sentencias de varios tribunales brasileños autorizando y negando la toma de posesión de Moreira Franco como ministro, pero la decisión del Supremo es la definitiva.

Anteriormente Temer aseguró en una declaración oficial que jamás hubo y no habrá en su gobierno intentos de obstaculizar la Operación Lava Jato.

Aunque no citó a Moreira Franco, explicó que cuando uno de sus ministros sea imputado lo apartará temporalmente del gobierno, dando a entender que el hecho de ser citado en el marco de la trama corrupta no es suficiente para pedir la dimisión de ningún ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала