América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegan a Bolivia expertos argentinos para enfrentar plaga de langostas

© REUTERS / Daniel WalkerPlaga de langostas
Plaga de langostas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria de Argentina, Marcelo Miguez, junto a un equipo de técnicos, llegará a Bolivia para apoyar la campaña contra las langostas voladoras en Santa Cruz (este), informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

"Mañana está llegando el presidente de Senasa de Argentina", dijo el ministro citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Evo Morales (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano espera recibir ayuda argentina para combatir plaga de langostas
Explicó que los especialistas argentinos apoyarán las tareas de contención que impulsa el Gobierno boliviano contra la plaga de langostas que afectó en las dos últimas semanas a más de 1.200 hectáreas de cultivos en cuatro municipios del departamento de Santa Cruz.

Cocarico remarcó que Bolivia no solo tendrá el apoyo del Senasa de Argentina, sino que también de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que coordinarán acciones con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria del país.

El Gobierno boliviano declaró el pasado lunes emergencia sanitaria y destinó más de 700.000 dólares para combatir la plaga. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала