En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia exportó más de 500 millones de flores a Estados Unidos y otros países del mundo con motivo de la fiesta de San Valentín, según reportes del Gobierno colombiano, que además destacan un repunte en la producción en el último año.

    "¡Qué orgullo! Para la celebración de San Valentín nuestros floricultores exportaron más de 500 millones de tallos", expresó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.

    De acuerdo con datos oficiales, en 2016 el país alcanzó su nivel de producción más alto en los últimos nueve años, con 225 toneladas exportadas, lo que le permitió lograr ventas externas superiores a los 1.300 millones de dólares.

    "Con un crecimiento del 18% del total de área sembrada en el período 2012-2016, los floricultores de las diferentes regiones del país han venido incrementando su producción en once% en los últimos cuatro años", destacó el Ministerio de Agricultura.

    Dicho organismo ha entregado unos 39,3 millones de dólares en los últimos cuatro años en créditos para el mejoramiento de las actividades de cultivo y poscosecha, inversión en maquinarias y equipos, y promoción al consumo de flores en el plano nacional e internacional, lo que ha permitido mejorar la productividad en el sector y posicionar las flores colombianas en más de 90 países.

    Día de San Valentín: una larga historia de gastos

    Así son los besos más bellos e insólitos
    © AFP 2020 / Interpress/Evgeny Asmolov
    Asimismo, destacó que el Gobierno ha creado una Línea Especial de Crédito (LEC) para el fortalecimiento del subsector de plantas ornamentales que permite financiar las actividades propias del cultivo con una tasa especial subsidiada para los productores.

    En la actualidad, Estados Unidos es el principal mercado para las flores colombianas, seguido del Reino Unido y Japón, cuya mayor demanda son las rosas y claveles.

    Además:

    América Latina se viste de encaje en el día de San Valentín
    Prohíben celebrar el Día de San Valentín en Pakistán
    La crisis obliga a los rusos a renunciar a San Valentín
    Etiquetas:
    flores, Día de San Valentín, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook