En directo
    América Latina
    URL corto
    7825
    Síguenos en

    El Gobierno de EEUU ha impuesto sanciones financieras al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por presunto narcotráfico, informa el medio estadounidense Miami Herald.

    De acuerdo con el comunicado del Departamento del Tesoro, EEUU ha incluido al alto cargo venezolano en la lista de personas relacionadas con el narcotráfico, sancionadas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act) por su "papel en actividades de narcotráfico".

    Asimismo, Samark José López Bello, un empresario del país caribeño, también estaría siendo juzgado bajo la misma ley por proporcionar asistencia material y financiera a las presuntas actividades delictivas de El Aissami.

    "Los siguientes individuos han sido agregados a la lista de personas especialmente designadas: El Aissami Maddah, Tareck Zaidan", dice la actualización del listado publicado el lunes en el sitio web del Departamento del Tesoro.

    La Oficina de Control de Bienes Extranjeros incluyó también en la lista de entidades sujetas a sanciones a 13 empresas, entre ellas Yakima Oil Trading, del Reino Unido, y PSA Holdings LLC, de EEUU. 

    Además:

    Expertos venezolanos: las afirmaciones de Trump incitan a la aplicación de la tortura
    "Trump va a ser una espada de Damocles sobre la cabeza de Venezuela y la región"
    Etiquetas:
    sanciones, Tareck El Aissami, Donald Trump, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook