En directo
    Mujer embarazada (imagen referencial)

    Una mujer da a luz a su bebé durante un desfile de Carnaval en Sao Paulo

    CC BY 2.0 / Frank de Kleine / Pregnant
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una mujer de 17 años dio a luz a su bebé durante un desfile de Carnaval en la localidad de Sao Vicente, en el estado brasileño de Sao Paulo.

    La banda Chupa+Não Baba estaba desfilando por el centro de la ciudad, cuando al son de los tambores la joven Carla Matos de Santos, empezó a sentirse mal y se tumbó en el suelo.

    Fue ayudada por varios de los asistentes al desfile y poco después un equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) acudió al lugar y realizó el parto en la calzada, entre confetis y serpentinas.

    "Fue justo en el centro de la plaza, el padre de la criatura cogió una sombrilla, ella se agachó, pusieron un pareo en el suelo y nació allí (…) El bebé lloró y la gente aplaudió, fue emocionante", contaba al portal G1 la profesora Rosangela do Nascimento, que presenció el parto.

    Lea más: Una mujer da a luz en pleno bosque amenazada por osos

    La mujer y su hijo, que nació con 33 semanas de gestación y 2,7 kilos, fueron llevados al hospital entre aplausos de los que estaban divirtiéndose en el desfile.

    Los dos se encuentran en buen estado en el hospital Sao José de Sao Vicente, y aunque están bien todavía no hay previsión de alta, según informa la prensa local.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Mujer marca récord en China al dar a luz con 64 años
    Increíble vídeo: 'Chewbacca' da a luz a una niña
    Nueva tendencia: las mujeres rusas optan por parir en Argentina
    Increíble: el embarazo cambia la estructura cerebral de las mujeres
    Etiquetas:
    partos, nacimiento, bebé, Carnaval de Brasil, São Paulo, Brasil