América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú ofrece recompensa de $30.000 por paradero de expresidente Toledo

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Perú ofreció una recompensa equivalente a 30.000 dólares por informaciones que conduzcan al paradero del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) requerido por cobrar supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

"Tenemos que encontrarlo hoy, esa es nuestra meta", dijo el viernes el ministro del Interior, Carlos Basombrío, en declaraciones al canal N.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Perú solicitará prisión preventiva contra expresidente Toledo
La justicia aceptó el jueves por la noche el pedido de la fiscalía de prisión preventiva para Toledo, acusado de tráfico de influencias y lavado de activos, y solicitó su captura nacional e internacional.

A su vez, la Presidencia del Consejo de Ministros emitió este viernes un comunicado asegurando tener informaciones veraces de que Toledo se encontraría en la ciudad estadounidense de San Francisco.

"La cancillería ha hecho todas las coordinaciones con el Departamento de Estado (de EEUU) para que se actúe con los organismos para una detención y expulsión", sostuvo el ministro Basombrío.

Las autoridades peruanas temen que Toledo intente huir a Israel, país del cual su esposa Eliane Karp es ciudadana y que no tiene tratado de extradición con Perú.

Logo de Interpol - Sputnik Mundo
América Latina
Juez peruano libra orden de captura internacional para el expresidente Alejandro Toledo
Toledo fue acusado por el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, de haber recibido 20 millones de dólares de la empresa a cambio de favorecerla en la licitación para construir los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

En su día Toledo fue uno de los grandes opositores al régimen autoritario de Alberto Fujimori (1990-2000).

Tras un denunciado fraude a favor de Fujimori en las elecciones de 2000, Toledo encabezó la oposición pacífica y, luego de que el cuestionado mandatario huyera a Japón y enviara desde allí su renuncia, Toledo se presentó nuevamente a elecciones y ganó la presidencia en segunda vuelta.

Perú ha pedido la captura internacional de solo dos presidentes en su historia, Fujimori y Toledo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала