En directo
    América Latina
    URL corto
    Rusia intensifica la cooperación bilateral con Uruguay (37)
    0 90
    Síguenos en

    Terminó en Rusia Prodexpo, la feria agroindustrial más importante de ese país. Uruguay participó con sus productos de alta calidad, que han facilitado su ingreso a un mercado ruso cada vez más exigente, dijo a Sputnik la jefa de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de Rusia en Montevideo, Ekaterina Guermanovich.

    La diplomática explicó al programa 'Contante y Sonante' de Sputnik que, en la actualidad, los consumidores del país eslavo "pueden comparar, probar y ver lo mejor de todas las partes del mundo", lo que los vuelve más exigentes al momento de comprar. Esto "impulsa la competencia entre los países y los productores" por elevar los estándares de los productos y en este contexto Uruguay se ubica en "un muy buen posicionamiento".

    Uruguay participó de la importante feria comercial Prodexpo de Moscú, que culminó el 10 de febrero. Esta instancia atrajo a unos 50.000 visitantes profesionales de la industria, con la participación de más de 2.000 expositores, 35 pabellones nacionales y 65 países.

    "La Prodexpo es una feria anual especializada en Europa del Este y Rusia particularmente. Apunta a promover los productos alimenticios de alta calidad para el mercado interno y tiene como objetivo estratégico federal la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos rusos", explicó la encargada comercial de la legación.

    Ekaterina  Guermanovich, encargada comercial de la Embajada de la  Federación Rusa en Uruguay
    © Sputnik / Patricia Lee
    Ekaterina Guermanovich, encargada comercial de la Embajada de la Federación Rusa en Uruguay

    "Esta exposición es bastante eficiente, porque un 80% de los participantes de la feria logran sus objetivos de establecer contactos y firmar contratos", agregó.

    Rusia, dijo Guermanovich, es el principal comprador de lácteos como mantequilla y quesos. Sin embargo, el país tiene "una ventaja competitiva con respecto a otros países" por medidas como la trazabilidad del ganado y la promoción eficiente de la marca 'Uruguay Natural'.

    La participación en Prodexpo es "una puerta de entrada al sector de alimentos y bebidas, incluso alcohólicas, de alta calidad". Para Guermanovich, "si un país quiere entrar al mercado ruso" con este tipo de productos, la Prodexpo es una cita ineludible.

    Rusia, por su parte, tiene como objetivo la diversificación del intercambio bilateral con Uruguay y otros países de la región. Su meta es aumentar la venta de "productos de alto valor agregado tecnológico" y de sectores como el farmacéutico.

    En los próximos días, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, visitará Rusia junto a una comitiva de empresarios. Durante la visita oficial, habrá un foro de negocios para que ejecutivos uruguayos y rusos exploren oportunidades de negocio y de complementariedad comercial.

    De esta manera, el país eslavo busca promover en América Latina otros productos además de los que tradicionalmente ha colocado, como el petróleo y sus derivados y los fertilizantes.

    "La mayor parte [60%] del Producto Interior Bruto (PIB) ruso se forma por el sector terciario. Estamos invirtiendo cada vez más para exportar tecnología y apuntamos a eso", indicó la funcionaria.

    Tema:
    Rusia intensifica la cooperación bilateral con Uruguay (37)

    Además:

    Con economías complementarias, Rusia diversifica exportaciones de Uruguay
    Vicecancilleres de Rusia y Uruguay analizan temas claves de cooperación bilateral
    Mercado ruso diversifica exportaciones de Uruguay
    Uruguay participará en feria de alimentos en Rusia
    Etiquetas:
    industria agroalimentaria, comercio exterior, Prodexpo 2017, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook