En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La convocatoria a elecciones regionales de alcaldes y gobernadores está interrumpida por el proceso de renovación de organizaciones políticas, dijo la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'amelio.

    "En este momento está interrumpido el proceso de la convocatoria (a elecciones regionales) hasta tanto el proceso de renovación no concluya porque no puedes violar los derechos de esas organizaciones que se quieren postular en los procesos", expresó D'amelio en declaraciones ofrecidas a la emisora Unión Radio.

    La funcionaria explicó que aun así las elecciones regionales se mantienen en los temas de discusión del CNE.

    "Un Comité Técnico (…) sigue su curso (…) con la Junta Nacional que lleva el proceso, pero quiero decir que hay que legitimar estas organizaciones que en estos momentos quieren postular; tampoco puedes ir a ciegas, si decides no ir tienes que terminar este proceso y cancelar esa organización; en junio se conocería la renovación", señaló.

    Para este año, está previsto que se realicen elecciones de alcaldes y gobernadores.

    El CNE aseguró en octubre de 2016 que se realizarían las elecciones regionales en el primer semestre de 2017 y las municipales para la segunda parte del año.

    Sin embargo, la fecha de estos procesos aún no ha sido establecida y de acuerdo con las declaraciones de la rectora D'amelio se realizarán después de lo preestablecido.

    La oposición venezolana ha exigido al CNE establecer una fecha clara para las elecciones regionales.

    No obstante, la rectora D'amelio explicó que hasta que no se realice el proceso de renovación no se convocarán tales elecciones.

    Etiquetas:
    elecciones, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook