En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Argentina expresó a Bolivia su interés en comprar mayores volúmenes de gas a los establecidos en el contrato vigente entre los dos países, dijo en un comunicado el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

    El ministro de Energía  y Minas de Argentina, Juan José Aranguren, "expresó su interés de comprar mayores volúmenes de gas boliviano en la medida de que existan excedentes fuera del contrato", sostuvo Sánchez.

    Los dos funcionarios se reunieron el miércoles para evaluar la situación del comercio del gas entre ambos países.

    "Los equipos de (las empresas estatales) Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Energía Argentina Sociedad Anónima están trabajando en las conciliaciones de derechos y obligaciones recíprocas entre Bolivia y Argentina, existiendo una alta probabilidad de tener saldos positivos para Bolivia", declaró Sánchez.

    Además, Argentina está interesada en invertir en proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en territorio boliviano, según Sánchez.

    Por otra parte, "gracias a las fuertes inversiones que realizamos en exploración y explotación, mostramos la propuesta sobre la capacidad de cumplimiento del contrato con la Argentina", aseguró Sánchez.

    Bolivia vende a su vecino un promedio de 15,8 millones de metros cúbicos de gas al día. 

    Además:

    Ingresos de Bolivia por exportación de gas cayeron al 31,7% en los últimos dos años
    Etiquetas:
    gas, Bolivia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook