América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Educación de Venezuela plantea reforzar la seguridad en escuelas y liceos

© Flickr / btwashburnEscuela (Archivo)
Escuela (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La seguridad de las escuelas y liceos de Venezuela será reforzada ante el incremento de la delincuencia, dijo el ministro de Educación, Elías Jaua.

"Es necesario reformar la seguridad en las escuelas y liceos del país; vamos a lograr que las escuelas sean un sitio sagrado de convivencia, que sea el espacio donde se irradie hacia el resto de la comunidad", señaló el ministro durante una entrevista ofrecida a la emisora de radio YVKE mundial.

Graduados universitarios - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Educación Superior de Venezuela pide a universidades rendir cuentas
Jaua también indicó que estudiará, junto al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la instalación de un mecanismo de seguridad denominado Ven 911.

El titular de Educación explicó que se colocarán cámaras para la vigilancia constante y se dispondrá de un personal activo las 24 horas, así como aumentará la presencia de la Policía Nacional Bolivariana en algunos puntos adyacentes a planteles ubicados en zonas de mayor vulnerabilidad.

Estas medidas se toman a un mes del homicidio de una maestra dentro una escuela en Guarenas, ciudad situada en la periferia de Caracas.

La docente fue asesinada en el estacionamiento del colegio donde impartía clases, cuando se resistió al robo de su vehículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала