América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía Civil se suma a la huelga de la Policía Militar en Espíritu Santo

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los agentes de la policía civil del estado brasileño de Espíritu Santo decidieron sumarse a la huelga encubierta de que los agentes de la policía militar llevan a cabo, lo que está provocando una ola de violencia e inseguridad en el estado.

La Policía Civil decidió paralizar sus trabajos al menos durante este miércoles, en protesta por la muerte de uno de sus compañeros, el policía Marcelo de Albuquerque, que murió asesinado a tiros este martes en la localidad de Colatina, en el interior del estado.

La situación en la ciudad brasileña de Vitória - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía pide el "uso de la fuerza" para que la policía vuelva a patrullar en Vitória
El agente de la Policía Civil intentó evitar el robo de una moto y murió durante un intercambio de disparos.

De Albuquerque estaba realizando el trabajo que le correspondería hacer a la Policía Militar, ya que la civil se dedica a la investigación, no a patrullar las calles.

El fin de semana la Policía Civil ya orientó a sus policías a través de un comunicado para que no trabajasen en las calles, poniendo sus vidas en riesgo.

Este miércoles varios agentes de la Policía Civil realizaron una marcha hasta uno de los cuarteles donde las esposas de los policías militares bloquean la salida de vehículos para mostrar unidad en las reivindicaciones.

Policías brasileños - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernador brasileño de Espíritu Santo critica el "chantaje" de la policía
El director del Sindicato de los Investigadores (Policía Civil), Junior Fialho, explicó a la prensa local que aunque la protesta era por la muerte del compañero ellos también tienen una lista de reivindicaciones, empezando por el aumento salarial y la reposición de efectivos.

Desde que el sábado la Policía Militar dejó de vigilar las calles una ola de violencia tomó el estado, principalmente la capital, Vitória, y su área metropolitana.

Con saqueos, robos y al menos 87 muertos, el gobierno de Espíritu Santo solicitó la ayuda urgente del Ejército, que mandó 1.200 hombres, aunque la situación sigue tensa y el gobierno ya ha avisado de que no cederá a las presiones de la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала