13:31 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Incendios forestales en Chile

    Gobierno chileno concentra ayuda en más de 2.000 menores de edad afectados por incendios

    © REUTERS / Rodrigo Garrido
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno presentó una serie de medidas para ayudar a los 2.425 niños, niñas y jóvenes, cuyas casas o colegios resultaron afectados por los incendios forestales en las regiones de la zona centro sur del país.

    "Hay especial preocupación por las condiciones en las que se encuentran los niños que se hospedan en los albergues y los que se quedaron con familiares", afirmó en rueda de prensa el ministro de Salud en ejercicio, Jaime Borrows.

    La autoridad enfatizó que el síndrome de estrés postraumático presentado en algunos adultos también puede aquejar a los menores de edad que se enfrentaron a la catástrofe que dejó más de 7.000 damnificados y cerca de 600.000 hectáreas de vegetación quemadas.

    Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, destacó la elaboración de un conjunto de acciones en favor de la infancia "con una mirada intersectorial", que busca potenciar sus capacidades y fomentar la resiliencia desde pequeños.

    Desde el ministerio de Educación detallaron que son 10 los colegios que resultaron completamente quemados tras los incendios, no obstante aseguraron que los estudiantes iniciarán sus clases de acuerdo al calendario y recibirán uniformes, materiales, alimentación y otros elementos pertinentes por parte del Estado.

    Los organismos de emergencia estimaron que las regiones más afectadas por la catástrofe hasta el momento son las del Maule, Biobío y O'Higgins, en el centro sur del país.

    Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que combate el desastre forestal con todos sus recursos en terreno, apuntó que sólo dos focos de incendio se intentan extinguir durante la tarde de este martes, cifra que no se presentaba desde diciembre pasado.

    Durante las últimas semanas, más de 19.000 personas en tierra y unas 50 aeronaves batallaron para sofocar los más de cien incendios forestales diarios, que lograron ser controlados en su mayoría gracias a la ayuda humanitaria brindada por una veintena de países a nivel mundial.

    Además:

    El chileno que traduce a la tripulación rusa que combate incendios forestales
    El IL-76 ruso contiene un incendio que amenazaba a la ciudad más antigua de Chile
    Policía arresta a trabajadores de firma eléctrica acusados de provocar incendio en Chile
    Alemania dona más de 200.000 dólares a Chile para combatir incendios forestales
    Etiquetas:
    ayuda, incendios forestales, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik