América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conoce las joyas que tiene Argentina para ofrecerle al mundo (fotos)

Síguenos en
Argentina es un país asombroso, con una infinidad de paisajes y de atractivos para los visitantes de todas partes del mundo. Desde la rica arquitectura de Buenos Aires hasta la Patagonia, el país austral cuenta con un amplio abanico de opciones para los visitantes. ¡Conócelas!

Buenos Aires

La capital de Argentina no tiene nada que envidiarle a las ciudades europeas. Las avenidas de Recoleta, con sus espléndidos edificios y sus mansardas, evocan a los caminantes los Grandes Bulevares proyectados por el Barón Haussmann en París. El Cementerio de la Recoleta, rodeado de parques y restaurantes, es la última morada de ilustres argentinos, entre ellos la mítica Eva Duarte de Perón. Con sus esculturas, los panteones de la necrópolis son verdaderas obras de arte.

Una foto publicada por Bones (@bones_goes) el 5 de Feb de 2017 a la(s) 10:26 PST

Los 'porteños' disfrutan de los parques cuando hay buen tiempo. Uno puede apreciar esto al caminar por los Bosques de Palermo. Este barrio residencial es uno de los puntos con más atracciones culturales, librerías y tiendas de diseño, especialmente en Palermo Viejo.

Una foto publicada por Diana Mologni (@diana_mologni) el 4 de Feb de 2017 a la(s) 9:23 PST

El Obelisco sobre la Avenida 9 de Julio (la más ancha del mundo según los argentinos) es un ejemplo de la arquitectura modernista en el país es el monumento más reconocido de la ciudad. A pocos pasos se encuentra la histórica Plaza de Mayo, rodeada de la Catedral, la Casa Rosada y el antiguo Cabildo de la época colonial. Este recinto es donde se congregan los movimientos sociales y donde han ocurrido algunos de los principales hechos históricos de la historia argentina.

La casa rosada

Una foto publicada por l'insta du voyage (@morgane_._g) el 11 de Dic de 2016 a la(s) 10:51 PST

Sobre el Río de la Plata, la zona de Puerto Madero ha crecido exponencialmente en los últimos años y se han erigido numerosos rascacielos. Los antiguos galpones del puerto fueron reconvertidos en edificios de oficinas y restaurantes y es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, con el Puente de la Mujer, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.

Una foto publicada por Claire Pastula (@clairepastula) el 5 de Feb de 2017 a la(s) 5:33 PST

La Boca, una de las barriadas más populares de la ciudad, tiene como principal atracción turística el colorido 'Caminito', donde las paredes de chapa de las viviendas características fueron pintadas de colores llamativos.

Para los amantes del tango, cada barrio de la ciudad tiene sus 'milongas', o salas de baile, donde los verdaderos porteños acuden a bailar tango de la vieja escuela. A los fanáticos del teatro les resultará un atractivo la céntrica calle Corrientes, donde las marquesinas anuncian las novedades del arte escénico.

El Noroeste

Los paisajes del Noroeste argentino son uno de los tantos motivos por los que millones de extranjeros van a la Argentina. La amabilidad, la tranquilidad y la sencillez de la población local es uno de sus principales elementos idiosincrásicos de esta región.

Tierra de colores

Una foto publicada por florpesce (@florpesce) el 3 de Feb de 2017 a la(s) 4:05 PST

En Purmamarca (Jujuy) se encuentra el Cerro de los Siete Colores, quizás el paisaje más icónico de la Quebrada de Humahuaca. Las distintas composiciones minerales del suelo dan variados matices cromáticos a la elevación y resultan en una postal irrepetible que arranca el asombro de los visitantes. La provincia de Salta tiene una zona de viñedos alrededor de Cafayate, un pueblo que en las últimas dos décadas ha desarrollado una fuerte industria turística.

#lugares #viajar #caminos #saltalalinda #cafayate #inmensidades 🌄🌄✴

Una foto publicada por Noe&# (@noe.baron) el 7 de Feb de 2017 a la(s) 7:03 PST

A pocos kilómetros, en la provincia de Tucumán, están las Ruinas de Quilmes, un recinto arqueológico en medio de los Valles Calchaquíes. Se trata del mayor asentamiento precolombino que existe en Argentina.

#ruinasdelosquilmes #quilmes #cafayate #argentina #lescactusmapassion 🌵😍

Una foto publicada por Alexxx (@abartou) el 5 de Feb de 2017 a la(s) 3:51 PST

La Patagonia y el Sur

A orillas del lago Nahuel Huapí, en la provincia de Río Negro, se encuentra Bariloche. Esta ciudad rodeada de picos nevados andinos es visitada por miles de estudiantes de todo el Cono Sur cada invierno. El chocolate y la arquitectura fuertemente influenciada por el estilo de los pueblos alemanes son característicos de esta ciudad, que es además un polo tecnológico.

Patagonia que hermosa que sos!… #patagonia #bariloche #circuitochico #view #panoramic #lake #argentina #amazing #landscape

Una foto publicada por Marina Ponzi (@marinaponzi) el 7 de Feb de 2017 a la(s) 12:37 PST

A algunos kilómetros, en la provincia de Neuquén, también sobre el lago Nahuel Huapí está Villa La Angostura, un popular destino que eligen las personas que gustan del turismo de montaña.

Playa

Una foto publicada por Melisa Reinhold (@maroscuroph) el 7 de Feb de 2017 a la(s) 5:19 PST

En la provincia de Santa Cruz, El Calafate y sus glaciares, principalmente el Perito Moreno, brindan un espectáculo asombroso, especialmente si el turista puede presenciar un desprendimiento de hielo.

En Chubut, la Península Valdés es un destino muy popular entre los que aman la naturaleza. En la época de apareamiento de las ballenas (entre mayo y octubre) es posible avistar estos cetáceos, uno de los motivos por los que miles de personas van a este lugar.

🐋🐳🐋breathtakingly, мечты сбываются 😉-хочу еще раз!!!

Una foto publicada por nadineg13 (@nadineg13) el 28 de Nov de 2016 a la(s) 6:09 PST

En el extremo sur de la Argentina está Ushuaia, según sus habitantes la ciudad más austral del mundo. Se ubica sobre el Canal de Beagle y los paseos marítimos por este curso son una de las atracciones del destino. El Faro Les Éclaireurs, un pequeño islote con una señal luminosa, es una postal ineludible para quienes se embarcan para conocer el Beagle. También el Presidio de Ushuaia es célebre, ya que allí se internaba a los reclusos más peligrosos de Argentina hasta 1947.

Desde el último confín de la tierra hasta el fondo de mi corazón otra casa en mi casa otro hermoso fulgor 💓

Una foto publicada por Candela Corbalan Cabanillas (@muchachacorazondetinta) el 30 de Ene de 2017 a la(s) 3:59 PST

Misiones y las Cataratas

A lo largo del noreste de Argentina se extiende la provincia de Misiones. Las Cataratas del Iguazú, en la frontera con Brasil, son un imponente espectáculo de la naturaleza. El salto del río Iguazú, poco antes de desembocar en el río Paraná, tiene maravillosas caídas de agua como la Garganta del Diablo. Los senderos del parque nacional en el que se ubica este atractivo tienen numerosas muestras de la flora y la fauna local.

M'explota el cap

Una foto publicada por Clara Narvion (@claranarvion) el 7 de Feb de 2017 a la(s) 12:34 PST

En toda la provincia hay ruinas de las antiguas misiones jesuíticas, que dan nombre a este territorio. En estos recintos, los jesuitas evangelizaban a la población guaraní y les enseñaban oficios. En las pujas entre España y Portugal en la época de la colonia, estas ciudades fueron destruidas. La más conocida es la de San Ignacio Miní. El conjunto de las misiones fue considerado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Una foto publicada por Ailin (@ailincardoso) el 7 de Feb de 2017 a la(s) 5:49 PST

Sobre el río Uruguay, en Misiones se ubican también los Saltos del Moconá, unas cataratas longitudinales al curso fluvial, uno de los pocos accidentes geográficos de este tipo en el mundo.

Una foto publicada por Raúl Alejandro (@raulalejandrod) el 2 de Feb de 2017 a la(s) 11:09 PST

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала