América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela crea programa de justicia socialista

© REUTERS / Jorge SilvaNicolas Maduro (archivo)
Nicolas Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un programa denominado Misión de Justicia Socialista, el cual, explicó estará integrado por los poderes judicial, ejecutivo y ciudadano.

"Anuncio la creación de la Gran Misión Justicia Socialista, para ir a una gran alianza, de trabajo entre los tres poderes que queremos garantizar la paz y la seguridad, de nuestros ciudadanos y ciudadanas", expuso el jefe de Estado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Misiones socialistas marchan en Venezuela en respaldo a Maduro
Durante su discurso ofrecido en la instalación del periodo judicial 2017, y transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Maduro señaló que dicho programa social, surge de una propuesta del expresidente Hugo Chávez (1954-2013).

Sobre la función de esta misión solo explicó que se tratará de una alianza de tres poderes el judicial, representado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); el ciudadano, integrado por la Fiscalía, la Defensoría y la Contraloría; y el ejecutivo.

"Es necesario que hagamos una gran alianza de fuerzas, entre el poder judicial, el poder ciudadano y sus instituciones, y el poder ejecutivo nacional, el Gobierno bolivariano, con todo su poder policial, militar de inteligencia, para que vayamos a fundar algo que nuestra patria necesita", expresó.

El mandatario también se refirió al rol ejercido por el TSJ en 2016 y destacó que ha desempeñado su presidenta, Gladys Gutiérrez, y aseguró que "en Venezuela hay paz porque existe un Tribunal Supremo de Justicia, valiente capaz".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала