América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía pide el "uso de la fuerza" para que la policía vuelva a patrullar en Vitória

© REUTERS / Paulo WhitakerLa situación en la ciudad brasileña de Vitória
La situación en la ciudad brasileña de Vitória - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fiscalía del estado brasileño de Espírito Santo obligó este martes a la Policía Militar a volver a patrullar las calles de la capital, Vitória, y de otras ciudades del área metropolitana, autorizando el "uso de la fuerza".

Policías brasileños (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La ciudad brasileña de Vitória, paralizada por una huelga de policías
La Fiscalía dio este permiso a los comandantes regionales de todo el estado para "vencer la eventual resistencia" de los manifestantes, en su mayoría esposas y familiares de los policías militares, que protestan en su nombre, ya que los agentes no pueden hacerlo por ley.

A pesar de que la paralización está provocada por estos familiares, que impiden la salida de vehículos de las comisarías y cuarteles, la Fiscalía ya ha advertido que si la policía no vuelve a la calle este martes podrán ser acusados de delitos de motín y desobediencia.

Cada policía podría tener que pagar una multa de 100.000 reales (32.000 dólares) por cada día de paro, además de arriesgarse a un castigo de dos años de cárcel, según recoge el Código Penal brasileño.

La situación en la ciudad brasileña de Vitória - Sputnik Mundo
América Latina
Muertes y saqueos toman la ciudad brasileña de Vitória por la huelga de policías
La huelga encubierta que tiene lugar desde el sábado en el estado de Espírito Santo dejó por el momento al menos 68 muertos —según el sindicato de la Policía Civil— además de continuos saqueos, robos y todo tipo de delitos.

Ante la ola de violencia el Gobierno federal autorizó el envío de más de 1.000 militares del Ejército, una cuarta parte de los cuales ya habría llegado este martes a Espírito Santo.

Los familiares de la policías exigen mejoras salariales y de condiciones de trabajo, ya que critican que el Gobierno del estado no sube el sueldo a los agentes desde hace siete años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала