América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina viaja a Brasil este martes

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri
Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina Mauricio Macri viaja a Brasilia para reunirse con su par, Michel Temer, en lo que constituye la primera visita oficial del jefe de Estado argentino a su homólogo brasileño.

"El presidente Macri viaja a Brasil para reunirse con Michel Temer en visita de Estado", informó Presidencia en un comunicado.

La visita del mandatario argentino, que había sido acordada entre los dos jerarcas cuando Temer viajó a Buenos Aires en octubre del año pasado, será de apenas unas horas.

La ciudad de Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
Jefe de gabinete argentino viaja a Brasil previo a visita de presidente Macri
Macri será recibido en Brasilia a las 9:30 (11:30 GMT) por el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, que estará acompañado de otras autoridades del Gobierno de Temer.

El mandatario también visitará la sede de Ejecutivo brasileño, conocido como el Planalto, y posteriormente se trasladará al Palacio Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña.

Allí, la comitiva argentina, que estará integrada por el jefe de gabinete, Marcos Peña; la ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra; el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, compartirá un almuerzo con la delegación brasileña.

También acompañarán al presidente los gobernadores de las provincias de Córdoba (centro), Juan Schiaretti y de Misiones (noreste) Hugo Passalacqua, además del diputado nacional Daniel Lipovetzky.

La reunión del presidente brasileño, Michel Temer, con su homólogo argentino, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Macri y Temer ratifican ultimátum a Venezuela sobre Mercosur
Una vez que termine la comida, el presidente argentino se reunirá en el Congreso con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del Senado, Eunicio de Oliveira y con la presidenta del Superior Tribunal Federal, Carmen Lúcia Antunes Rocha.

Como preludio de este viaje de Estado, el jefe de gabinete Marcos Peña viajó en la tarde de este lunes a la capital brasileña junto con la canciller Malcorra, donde esta noche tienen una cena de bienvenida en la residencia del embajador argentino.

Brasil es el principal socio comercial de Argentina desde la creación del Mercado Común del Sur (Mercosur) en 1991.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала