19:58 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Una marcha en Ciudad de México (archivo)

    Ciudad de México garantiza una muerte digna y legaliza la marihuana

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    254
    Síguenos en

    El 5 de febrero, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto para la publicación de la primera Constitución de Ciudad de México, la cual, entre otros puntos, garantiza el derecho a una muerte digna, así como legaliza parcialmente el uso de la marihuana.

    La Constitución de la capital mexicana garantiza la igualdad entre todo tipo de familias, los derechos reproductivos y el derecho a una muerte digna, así como permite el uso médico y terapéutico de la marihuana y sus derivados.

    "A toda persona se le permitirá el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, índica, americana o marihuana y sus derivados", establece el documento.

    Asimismo, la Carta Magna abarca el tema de la corrupción y establece que los funcionarios "son responsables por los delitos que cometan durante el tiempo de su encargo".

    El documento promulgado garantiza también la defensa del medioambiente y los recursos naturales, el derecho a tener internet en lugares públicos, el derecho de las comunidades indígenas a desarrollar sus propios sistemas políticos y los derechos de los animales, entre varios otros temas de actualidad.

    Ciudad de México ya se había presentado como uno de los lugares más progresistas del país al legalizar el aborto. Además, la capital desde hace tiempo hace hincapié en los derechos de la comunidad LGTB.

    Además:

    Marchas a favor y en contra de matrimonios igualitarios en Ciudad de México
    Gobierno de Ciudad de México firma convenio anticorrupción con OCDE
    Senado de México aprueba uso medicinal de la marihuana
    Más de 70% de electores en Florida votan por legalizar marihuana
    Etiquetas:
    matrimonio igualitario, marihuana, constitución, Miguel Ángel Mancera, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik