América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad de México garantiza una muerte digna y legaliza la marihuana

© REUTERS / Carlos JassoA woman holds a sign near the Angel of Independence monument in support for the legalization of gay marriage while others behind participate in a protest march against it and defend their interpretation of traditional family values, in Mexico City, Mexico
A woman holds a sign near the Angel of Independence monument in support for the legalization of gay marriage while others behind participate in a protest march against it and defend their interpretation of traditional family values, in Mexico City, Mexico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 5 de febrero, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto para la publicación de la primera Constitución de Ciudad de México, la cual, entre otros puntos, garantiza el derecho a una muerte digna, así como legaliza parcialmente el uso de la marihuana.

La Constitución de la capital mexicana garantiza la igualdad entre todo tipo de familias, los derechos reproductivos y el derecho a una muerte digna, así como permite el uso médico y terapéutico de la marihuana y sus derivados.

"A toda persona se le permitirá el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, índica, americana o marihuana y sus derivados", establece el documento.

Marihuana - Sputnik Mundo
Legalización de marihuana recreativa en California, nuevo desafío a México
Asimismo, la Carta Magna abarca el tema de la corrupción y establece que los funcionarios "son responsables por los delitos que cometan durante el tiempo de su encargo".

El documento promulgado garantiza también la defensa del medioambiente y los recursos naturales, el derecho a tener internet en lugares públicos, el derecho de las comunidades indígenas a desarrollar sus propios sistemas políticos y los derechos de los animales, entre varios otros temas de actualidad.

Ciudad de México ya se había presentado como uno de los lugares más progresistas del país al legalizar el aborto. Además, la capital desde hace tiempo hace hincapié en los derechos de la comunidad LGTB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала