América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médico del hospital donde está la esposa de Lula quería ver muerta a la ex primera dama

© Foto : Ricardo Stuckert / Fotos públicasLuiz Inácio Lula da Silva e Marisa Letícia
Luiz Inácio Lula da Silva e Marisa Letícia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La muerte de la esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia, está rodeada de polémica debido al comportamiento de algunos de los médicos del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo en el que permaneció ingresada en los últimos días.

Dona Marisa Letícia - Sputnik Mundo
América Latina
Fallece la esposa del expresidente de Brasil Lula Da Silva
En mensajes filtrados de un grupo de Whatsapp de compañeros de trabajo, el neurocirujano Richam Faissal Ellakkis escribió que el equipo que la atendía debería parar el procedimiento para intentar reanimarla: "Así ya abriría la pupila. Y el demonio la abraza", escribió.

La ex primera dama brasileña fue ingresada la semana pasada con un accidente cerebrovascular hemorrágico y este 2 de febrero  se produjo su muerte cerebral.

Otra médica del Hospital, Gabriela Muñoz, compartió en otro grupo de Whatsapp que mantiene con antiguos colegas de su facultad informaciones confidenciales sobre el estado de salud de la ex primera dama.

El mismo día en que fue internada en el hospital, el 24 de enero, otro médico, Pedro Paulo de Souza Filho —que no trabaja en el hospital— distribuyó en ese mismo grupo imágenes de una tomografía atribuida a Marisa Letícia acompañada de detalles que fueron confirmados rápidamente por Muñoz.

El hospital Sirio Libanés emitió un comunicado en el que aseguraba tener una "política rígida relacionada con la privacidad de los pacientes" y mostró su rechazo a la actitud de estos médicos, informando de que Muñoz había sido despedida.

Expresidente de Brasil, Lula da Silva con su esposa, Marisa Letícia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff: la esposa de Lula fue "víctima de persecuciones"
Durante los últimos días el delicado estado de salud de la mujer del líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha servido de termómetro para calibrar la creciente crispación que se vive en Brasil entre partidarios y detractores de Lula.

Según la prensa local cuatro personas se acercaron al hospital a conmemorar la inminente muerte de Marisa Letícia y una de ellas volvió al lugar, siendo increpada por simpatizantes del PT que estaban haciendo oraciones en memoria de la ex primera dama.

En las redes sociales los mensajes de odio se hicieron mucho más visibles, por lo que la fotografía de Lula abrazando a su rival político y ex presidente Fernando Henrique Cardoso (Partido de la Social Democracia Brasileña), que acudió a darle el pésame, cobró un sentido especial, como mensaje de concordia en los momentos difíciles a pesar de las diferencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала