América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer dio personalmente el pésame a Lula por la muerte de su esposa

© REUTERS / Leonardo BenassattoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer visitó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para darle el pésame por la muerte de su esposa, Marisa Letícia.

Dona Marisa Letícia - Sputnik Mundo
América Latina
Fallece la esposa del expresidente de Brasil Lula Da Silva
Los dos se encontraron en el Hospital Sirio Libanés de São Paulo, donde la exprimera dama seguía ingresada con muerte cerebral, a la espera de que su corazón dejara de latir para poder proceder a la donación de órganos, tal como había autorizado la familia.

Temer llegó al hospital entrada la noche acompañado del expresidente José Sarney (PMDB) y del nuevo presidente del Senado, Eunício Oliveira (PMDB).

También estaban en la comitiva el ministro de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles; el ministro de Relaciones Exteriores, José Serra (Partido de la Social Democracia Brasileña), el ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha; y el nuevo secretario general de la Presidencia, Moreira Franco.

Expresidente de Brasil, Lula da Silva con su esposa, Marisa Letícia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff: la esposa de Lula fue "víctima de persecuciones"
El grupo fue recibido con gritos e insultos de simpatizantes del PT que se encontraban a las puertas del hospital y los calificaron de "golpistas" y "asesinos", según recoge la prensa local.

Según apuntan diversos medios brasileños Temer no estaba seguro de si su visita al hospital sería conveniente, pero fue Lula, a través de su entorno, quién le estimuló a hacerlo.

Antes de la visita de Temer, Lula recibió al expresidente Fernando Henrique Cardoso (PSDB), su antecesor en la presidencia y rival político; ambos se fundieron en un abrazo que tuvo una amplia repercusión en las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала