América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano asegura que ONG "manipula" cifras de homicidios

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNéstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela
Néstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, indicó que las cifras de muertes violentas publicadas por la organización no gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) buscan desestabilizar al país.

“De manera irresponsable esta ONG manipula y recibe recursos del exterior para desestabilizar el país a través de esta violencia”, dijo Reverol en rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Esta reacción se produce luego de que el OVV publicara un boletín en el que afirma que en el mes de enero ingresaron 504 cadáveres, todos a raíz de muertes violentas, en la morgue de Bello Monte, sur de Caracas.

Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela registró más de 17.000 homicidios el año pasado, según datos de la Fiscalía

Además, el informe hace énfasis en que esa cifra convierte al primer mes de 2017 en el más violento de los últimos cuatro años.

Reverol explicó que en enero hubo 502 ingresos de fallecidos, pero no todos fallecieron por causas violentas.

“De los 502 cuerpos ingresados a esta morgue en el mes de enero, 59 corresponden a muerte natural, por ejemplo, 28 a accidentes de tránsito, 18 a politraumatismos y 124 a enfrentamiento entre bandas, eso escapa de las políticas de seguridad ciudadana”, precisó Reverol.

Además, según el ministro, la morgue referida recibe cadáveres del Distrito Capital y del vecino estado Miranda (norte).

“Si hablamos de homicidios, es necesario recordar que el 20 por ciento de todos los homicidios registrados tienen lugar en el estado Miranda”, sostuvo Reverol.

Además, agregó que de los 502 ingresos de enero, 111 corresponden a muerte por arma de fuego, 50 ocurridas en Caracas y 61 en Miranda, y explicó que solo esos se podrían aceptar dentro de las estadísticas de seguridad ciudadana.

Recientemente, la misma ONG publicó un informe en el que ubicó a Venezuela como el segundo país más violento del mundo en 2016, con 28.479 homicidios (91,8 por cada 100.00 habitantes), solo superado por El Salvador (100 homicidios por 100.000 habitantes).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала