América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri: "Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza"

© REUTERS / Marcos BrindicciMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien había prometido lograr "pobreza cero" durante su mandato, advirtió que se necesitarán dos décadas para erradicar la pobreza que afecta a 32,2% de la población de este país.

"Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza", afirmó dijo Macri durante un acto en la provincia de Santa Fe (centro-este) en el que entregó viviendas a familias que fueron relocalizadas tras las crecidas e inundaciones de los ríos Paraná y Salado.

Senado de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Senado argentino prorroga vigencia de ley de emergencia social hasta 2019
En la campaña electoral que lo llevó a la presidencia a fines de 2015, Macri había prometido lograr "pobreza cero" durante su mandato, aunque nunca especificó porcentajes ni cifras absolutas para medir el avance hacia esa meta.

Este 2 de enero, Macri observó que ese objetivo es posible si "trabajamos juntos, diciendo la verdad, comprometiendo cosas cumplibles, que generen confianza", un valor, que a su juicio, "es la fuerza arrolladora que está movilizando el país".

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Macri: índice de pobreza en Argentina pone "la verdad sobre la mesa"
El mandatario consideró que "la política es salir de la oficina" y "estar junto a la gente" para "entender cuál es la necesidad y, entre todos, construir la solución".

La última medición de pobreza del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al segundo trimestre de 2016, indica que 32,2% de la población es pobre.

Además, viven en la pobreza el 47,4% de los menores de 14 años y el 38,5% de los jóvenes entre 15 y 29 años, según el INDEC.

La mitad de los asalariados argentinos ganan menos de 8.000 pesos (500 dólares) por mes, indican también datos del INDEC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала