América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y El Salvador firmarán acuerdo comercial el 13 de febrero

© Flickr / Raúl AriasSan Slvador, El Salvador
San Slvador, El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y El Salvador firmarán el 13 de este mes un acuerdo comercial aprobado por el pleno del Comité de Comercio Exterior ecuatoriano, informó el ministerio del ramo.

"El Salvador representa un mercado de más de seis millones de habitantes y con la vigencia del acuerdo, el Ecuador se beneficiará de preferencias arancelarias para 207 productos, de los cuales 50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados", indicó la cartera de Estado en un comunicado.

Rafael Correa, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador prepara acuerdos comerciales con El Salvador y Honduras
El pacto comercial permitirá que 161 productos ingresen al mercado salvadoreño sin pagar arancel.

Según las cifras oficiales, entre 2014 y 2015 las exportaciones ecuatorianas no petroleras al país centroamericano se incrementaron en 60%, "por lo que el acuerdo va a potenciar esa cifra", reza el texto.

Ecuador, además, es el principal proveedor de cocinas de combustible y estufas de mesa al mercado salvadoreño, y es el segundo proveedor de fregaderos, lavabos y rosas.

"Todos esos productos entrarán sin arancel de manera inmediata con la suscripción del documento", destaca el boletín.

Entre otros elementos de la producción nacional que se beneficiarán de las preferencias del convenio están refrigeradores y congeladores; cueros y pieles; bombonas; asientos y tapas de inodoro, flores y capullos frescos.

El comunicado explica además que Ecuador logró proteger sectores sensibles como los relacionados con el azúcar y los textiles y confecciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала