América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alemania dona más de 200.000 dólares a Chile para combatir incendios forestales

© REUTERS / Juan GonzalezIncendios forestales en Chile
Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Alemania realizó una donación de 216.000 dólares al Gobierno chileno, como una muestra de solidaridad frente a la catástrofe derivada de los incendios forestales que no se han podido sofocar en el país sudamericano.

"El aporte de Alemania, a través de la Cruz Roja, es una expresión de una verdadera alianza internacional y nacional para combatir estos incendios", señaló en rueda de prensa el canciller chileno Heraldo Muñoz.

Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Incendios forestales no causarán desequilibrio en la economía chilena
En un encuentro con el embajador alemán en Chile, Rolf Schulze, y con el presidente de la Cruz Roja, Patricio Acosta, el ministro de Relaciones Exteriores destacó el trabajo de los más de 600 brigadistas extranjeros que combaten los fuegos en las regiones del centro y sur.

El diplomático aseveró que sin su colaboración "no sería posible contener este incendio; esperamos y estamos seguros de que lo vamos a derrotar", indicó.

Asimismo, Muñoz agradeció la ayuda alemana y remarcó que dicho país ya adelantó su disposición a participar de la reforestación y la recuperación del patrimonio forestal que resultó quemado durante el desastre.

"Es un momento de agradecer a todos los países amigos que están presentes con nosotros; no estamos solos en esta batalla y eso es muy reconfortante", agregó.

El Boeing 747-400 de EEUU extingue un incendio forestal en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Aviones de Rusia y EEUU unen fuerzas para sofocar gran incendio en Chile
La donación fue entregada simbólicamente por el embajador Schulze a Acosta, quien a través de la institución humanitaria que lidera, canalizará los recursos.

Esta cooperación se suma a la de Estados Unidos, Canadá y China, que juntan 399.000 dólares, más los brigadistas y expertos que trabajan en conjunto con los equipos de voluntarios y especialistas chilenos.

Además, el embajador de Corea del Sur en Chile, Yu Ji Eun, donó 100.000 dólares al Gobierno chileno para hacer frente a la emergencia causada por los incendios forestales en la zona centro-sur.

"Quisiera agradecer formalmente al Gobierno de la República de Corea por este aporte, que no es el único, porque en el pasado Corea siempre ha estado con Chile", afirmó Muñoz.

En diversas catástrofes, como aluviones y terremotos, Corea del Sur ha estado dispuesta a otorgar ayuda humanitaria al país sudamericano, añadió el ministro.

IL-76 - Sputnik Mundo
América Latina
Avión ruso Ilyushin Il-76 asiste a región chilena de O'Higgins en emergencia incendiaria
Tras reunirse con Yu, Muñoz aseveró que la expresión de solidaridad del país asiático refleja una alianza entre naciones que retribuyen la cooperación brindada por Chile en el pasado, a través de una "ayuda formidable".

El secretario de Estado destacó la labor de control y apagado de fuego que realizan cientos de brigadistas extranjeros y los aportes del avión ruso Ilyushin Il-76, del estadounidense SuperTanker y de dos aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea brasileña, además de los helicópteros concedidos por Perú, entre otros aportes.

Hasta el momento, se registran 136 incendios forestales activos, que han quemado cerca de 600.000 hectáreas de vegetación.

Vídeo: 'El Luchín' apagando los incendios en Chile

Las regiones más afectadas son Maule, O'Higgins y Biobío, todos en el centro-sur. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала