América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incidentes en Río de Janeiro durante protestas contra recortes a funcionarios públicos

© REUTERS / Ricardo MoraesProtestas contra recortes a funcionarios públicos en Río de Janeiro
Protestas contra recortes a funcionarios públicos en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El centro de Río de Janeiro vivió una nueva jornada de incidentes y enfrentamientos entre agentes de la Policía Militar y manifestantes a raíz de las protestas contra los recortes a los funcionarios públicos que quiere implementar el gobierno del Estado de Río, en manos del oficialista PMDB.

Las protestas tienen lugar debido al retorno al trabajo de los diputados de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj), que hasta ahora estaban de vacaciones de verano.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El estado brasileño de Río Grande do Sul despedirá a 1.000 funcionarios públicos
Las manifestaciones, frecuentes en los últimos meses, volvieron con fuerza: un autobús fue incendiado en la avenida Río Branco —una de las principales del centro— igual que varias papeleras, y además fue dañada una oficina del banco Santander.

Un policía civil del cuerpo de Coordinación de Recursos Especiales (Core) que participaba en las protestas fue detenido; agentes de la Policía Militar le requisaron su pistola, en la que faltaban municiones.

Un trabajador de 67 años de la Compañía Estatal de Aguas y Alcantarillado (Cedae, por sus siglas en portugués) fue herido a raíz de un disparo de bala de goma que le dio en el muslo, según informa la prensa local.

Uberlandia, Minas Gerais - Sputnik Mundo
América Latina
El estado brasileño de Minas Gerais pide decretar el estado de "calamidad financiera"
Varios trabajadores de la Cedae participaron en la protesta de este miércoles, ya que el gobierno privatizará la compañía próximamente; es uno de los requisitos impuestos por el gobierno federal a cambio de recibir ayuda financiera.

También hubo presencia de estudiantes de las universidades que gestiona el estado de Río y de los bomberos, además de otros cuerpos policiales, profesores de la red pública y funcionarios que se ven afectados por los recortes, además de recibir sus salarios con retraso desde hace tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала