En directo
    Bosque seco, Ecuador

    Alemania dona 5,5 millones de euros a Ecuador para proteger los bosques

    © AP Photo / Dolores Ochoa
    América Latina
    URL corto
    121

    QUITO (Sputnik) — El Banco de Desarrollo Alemán entregará 5,5 millones de euros entregará a Ecuador para potenciar la protección de los bosques y disminuir la incidencia de la deforestación en el país.

    El acuerdo se basa en un "contrato de aporte financiero no reembolsable" para "la implementación del Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques del Ecuador", informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.

    Allí se indica que la suscripción del convenio tuvo lugar en las instalaciones del ministerio, con el fin de "impulsar las políticas públicas promovidas por el Gobierno ecuatoriano para reducir las tasas de deforestación y degradación de bosques" y "como una medida para mitigar los efectos del cambio climático, así como para conservar nuestra biodiversidad".

    El dinero se destinará a la implementación de herramientas tecnológicas de vanguardia que permitan monitorear y controlar en tiempo real las dinámicas de tala ilegal en el territorio nacional.

    El titular de Ambiente, Walter García, agradeció al Gobierno alemán y destacó que "el esfuerzo conjunto ratifica el compromiso de Ecuador en la lucha contra el cambio climático y el trabajo por la conservación de los bosques y la biodiversidad".

    A través del Sistema de Monitoreo de Bosques, añade el texto, "se permitirá institucionalizar los procesos de generación de información y monitoreo en tiempo real de las condiciones de conservación de los ecosistemas terrestres y marinos de Ecuador".

    Según últimos datos oficiales, 51% de la totalidad del país está cubierto por bosques nativos y en las últimas dos décadas la tasa neta de deforestación anual se redujo en 49%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador y Perú propondrán reserva de biosfera binacional a la Unesco
    Chile bajo la amenaza de convertirse en un gran desierto
    Etiquetas:
    bosque, Alemania, Ecuador