América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exgobernador de Río de Janeiro tenía una colección de 29 diamantes

© Sputnik / V. Kaushanov / Acceder al contenido multimediaDiamantes (archivo)
Diamantes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), detenido por corrupción desde el pasado mes de noviembre, habría acumulado en los últimos años una fortuna que incluye una colección de 29 diamantes.

Las piezas, algunas de ellas muy raras, tendrían un valor estimado de 2,1 millones de dólares, según la lista que entregaron al Ministerio Público los delatores Renato y Marcelo Hasson, dos hermanos que ayudaron a Cabral a cometer sus ilegalidades, informa el diario "Folha de São Paulo".

Ex multimillonario Eike Batista (izda.) con su abogado en la audiencia en un tribunal penal federal en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Empresario brasileño acusado de corrupción declara durante dos horas a la policía
Los diamantes fueron adquiridos en julio y septiembre del año pasado con recursos de una cuenta en las islas Bahamas y estaban custodiados en unos cofres en Ginebra (Suiza), donde Cabral también guardaba cuatro kilos y medios de oro que compró en 2011.

Las piedras preciosas de Cabral forman parte de los casi 100 millones de dólares que Cabral escondía en cuentas secretas fuera de Brasil, según estima la fiscalía.

Cabral, que gobernó Río de Janeiro entre 2007 y 2014, está preso en la cárcel de Bangu (al norte de Río) desde el mes de noviembre, acusado de recibir sobornos millonarios de empresarios, principalmente del sector de la construcción.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Operación Lava Jato: Odebrecht y Braskem devolverán más de 2.000 millones de dólares
Según los investigadores de la Operación Calicute —una rama de la Operación Lava Jato—, Cabral habría recibido hasta 220 millones de reales (65,5 millones de dólares) de forma irregular a cambio de beneficios en los contratos de obra pública.

Entre los empresarios que le hicieron estos aportes ilegales está Eike Batista, que fue detenido esta semana al volver de Nueva York y también está preso en el complejo penitenciario de Bangu, aunque en un pabellón distinto al de Cabral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала