América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano pide a nueva dirección de PDVSA acabar con la corrupción

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl logo de PDVSA
El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó a la nueva junta directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) y le instó a "sanear" la compañía.

"He decidido juramentar esta nueva directiva (…) para sanear la empresa petrolera de la corrupción", declaró Maduro en un acto realizado en Caracas y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario pidió además a la nueva dirección impulsar una reestructuración de la principal industria del país y elevar su capacidad exportadora.

La fachada de la PDVSA en la ciudad de Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera estatal de Venezuela desmiente rumor de impago
De acuerdo al más reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en diciembre de 2016 la producción de crudo de Venezuela bajó a 2,27 millones de barriles por día, en comparación al mismo mes de 2015, cuando produjo 2,57 millones de barriles diarios.

Eulogio Del Pino fue ratificado como presidente de la petrolera, mientras que las vicepresidencias se repartirán entre Maribel Parra (Ejecutiva), Nelson Ferrer (Exportación) y la canciller Delcy Rodríguez en la vicepresidencia de Asuntos Internacionales.

Asimismo, la vicepresidencia de Refinación estará a cargo de Guillermo Blanco y en la de Finanzas fue designado Simón Zerpa.

Maduro aseguró que la nueva directiva curará "las heridas económicas, morales, sociales y políticas" de la empresa.

Además, pidió al Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, que emita a partir de febrero un boletín informativo diario sobre los avances en materia económica, política y social, "para hacer frente a la campaña de desinformación" que asegura enfrenta su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала