En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó que un gran número de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país están controlados y se trabaja para evitar su expansión.

    "Hemos controlado los siniestros y evitado su expansión, y por ahora no hemos tenido que lamentar más pérdidas humanas", señaló en rueda de prensa la mandataria, en relación a las 11 víctimas que ha dejado la catástrofe forestal más grave en la historia de Chile.

    La jefa de Estado aseguró que en algunas de las localidades siniestradas por las llamas, ya se inició la preparación del terreno y la labor de reconstrucción de las viviendas, que hasta el momento suman más de 1.100 quemadas.

    Asimismo, recalcó el trabajo de prevención que realizan los equipos en zonas donde el fuego ha rebrotado, debido a las condiciones climáticas, negligencia humana o clara intencionalidad, indicó la presidenta.

    Bachelet reiteró que el Gobierno dispondrá de todos los recursos económicos necesarios para hacer frente al desastre forestal, además de reconstruir el territorio en los tiempos que se definan.

    Más aquí: El 'Sueño' ruso llega a Chile para extinguir la pesadilla de los incendios

    Hasta el momento, los organismos de emergencia contabilizan 119 incendios activos, más de 3.000 damnificados, 42 aeronaves en operación, 437 vehículos y maquinaria pesada, y unos 330 kilómetros de cortafuegos construidos en todo el país por las brigadas forestales.

    Además:

    Gobierno de Chile afirma que existen recursos para afrontar los incendios forestales
    Destrucción causada por incendios forestales en Chile
    Más de diez muertos en los incendios forestales más graves en la historia de Chile
    Chile redoblará los esfuerzos para combatir los incendios forestales
    Etiquetas:
    incendio, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik