América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México y Canadá acuerdan intensificar contactos entre sus Gobiernos

© REUTERS / Chris WattiePresidente de México, Enrique Peña Nieto, y primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (archivo)
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron mantenerse en estrecha comunicación e intensificar el trabajo de sus Gobiernos, comunicó el servicio de prensa de la presidencia mexicana.

La bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Canadá anula requisito de visado para los ciudadanos de México
Los mandatarios sostuvieron el 30 de enero una conversación telefónica en la cual acordaron mantener intensos contactos "para avanzar de manera más acelerada en la integración de una América del Norte más fuerte y próspera".

Nieto expresó a Trudeau las condolencias y solidaridad del pueblo mexicano por el atentado ocurrido en Quebec y "condenó este tipo de ataques y cualquier otro acto de violencia contra la tolerancia religiosa".

Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó su disposición de celebrar con México y Canadá nuevas negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

​De acuerdo con la Casa Blanca, Trump planea renegociar el NAFTA y si no consigue las condiciones deseadas, EEUU abandonará el tratado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала