América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay intensificará control de inmigrantes ilegales

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay afirmó que intensificará los controles para el ingreso de inmigrantes ilegales en el país debido a la "permeabilidad de sus fronteras".

"Este año queremos multiplicar los controles en lugares donde existe denuncia de gente que pueda estar en situación irregular", expresó el Director General de Migraciones de Paraguay, Jorge Kronawetter, en entrevista con radio ABC Cardinal.

Drogas - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra argentina vincula narcotráfico con inmigración desde Bolivia, Paraguay y Perú
Además, agregó que también se implementarán mayores controles a los inmigrantes que permanecen de manera irregular en el país, debido a que "algunos de los cuales se asientan y se dedican a actividades delictivas".

Kronawetter aseguró que esta situación es complicada de resolver debido a "la permeabilidad de las fronteras" y que aún no tienen una cifra precisa de inmigrantes ilegales en el país.

"Se trata de una cifra negra; no podemos afirmar la cantidad de personas… nuestras fronteras son extensas y en gran parte es fácil cruzar", agregó.

Además de los controles se aplicarán otras medidas como poner multas a empleadores que contraten a personas sin documentos.

Por otro lado, Kronawetter informó este lunes al presidente Horacio Cartes sobre el progreso en la implementación del nuevo sistema de control biométrico (huellas digitales, reconocimiento facial) que se realiza para el control de las migraciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Asunción.

La Dirección Nacional de Migraciones otorgó cerca de 15.000 carnets de residencia temporaria y permanente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала