América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador es líder en accesibilidad de datos en Suramérica

© Sputnik / Dmitry ZnamenskyQuito, capital de Ecuador
Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador se encuentra en el primer lugar de Suramérica en temas de acceso a datos debido a la disponibilidad de información que mantiene, según un ranking realizado por la organización Open Data Watch, auspiciada por las Naciones Unidas.

"Este es un reconocimiento internacional a la transparencia, accesibilidad y puntualidad con la que el país a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) accede a la información estadística", señaló el INEC en un comunicado.

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Presidente de Ecuador insiste en que los muros no solucionan la inmigración
El Inventario de Datos Abiertos de Open Data Watch evalúa la cobertura y la apertura de las estadísticas oficiales para identificar brechas, promover políticas abiertas de datos, mejorar el acceso y fomentar el diálogo entre las oficinas nacionales de estadística y los usuarios de datos.

En el ranking de la ONG, que califica la accesibilidad y la cobertura de las estadísticas sociales, económicas y ambientales, Ecuador se ubicó en el puesto 31 de 173 países monitoreados del mundo y en el cuarto puesto en los países de toda América.

Open Data Watch es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada por especialistas en desarrollo de datos auspiciada por la ONU que proporciona información y asistencia para guiar la implementación de sistemas abiertos de datos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала