América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela ratifica el compromiso en sus relaciones con Bielorrusia

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró el 30 de enero una exposición fotográfica en la sede de la Cancillería para conmemorar el 20º aniversario de las relaciones diplomáticas con Bielorrusia.

"Queremos ratificar el compromiso de Venezuela en sus relaciones con Bielorrusia, es un compromiso donde los pueblos se establecen en aras de la amistad, no en aras de la opresión ni de la invasión", dijo Rodríguez a la prensa.

El Día de la Independencia de Venezuela - Sputnik Mundo
Presidente bielorruso felicita a Maduro por el Día de la Independencia de Venezuela
La canciller calificó como un hecho histórico el establecimiento de las relaciones diplomáticas con Bielorrusia el 4 de febrero de 1997 y aseguró que los nexos entre ambos países están basados en la amistad y "no en la imposición".

Con respecto a la muestra fotográfica, Rodríguez señaló que refleja el trayecto de la relación bilateral que "forjó el presidente Hugo Chávez (1954-2013)" y que cultiva su sucesor, Nicolás Maduro.

El acto contó con la presencia del embajador de Bielorrusia, Oleg Páferov, quien aseguró que seguirán fortaleciendo las relaciones con Venezuela manteniendo los principios de ética y cooperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала