América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer, satisfecho con la validación de las declaraciones de los ejecutivos de Odebrecht

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer se mostró satisfecho con la decisión de la presidenta del Tribunal Supremo Federal, Cármen Lúcia, de validar las declaraciones de los 77 ejecutivos de la empresa Odebrecht en el marco de la Operación Lava Jato.

"La ministra (Lúcia) ya había anunciado que muy probablemente hoy o mañana haría la homologación, hizo lo que debía hacer y en este sentido, lo hizo correctamente", dijo Temer al ser preguntado sobre el tema en una visita al estado de Pernambuco.

Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncian a dos exministras de Santos de participar en sobornos de Odebrecht
Temer no se refirió al nombramiento del magistrado que sustituirá a Teori Zavascki, que se encargaba de las investigaciones de la Lava Jato y murió en un accidente de avión en Paraty (Río de Janeiro) el pasado día 19 de enero.

Aunque el presidente lo confesó públicamente la prensa local remarca que el gobierno expresa internamente cierto alivio por la decisión de Lúcia de mantener en secreto el contenido de las declaraciones de los directivos de Odebrecht.

Estas declaraciones, las más esperadas del caso Petrobras, inculparían a decenas de políticos, entre ellos al propio Temer, según algunos fragmentos de las confesiones filtrados a la prensa en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала