América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México expresa su decepción con las palabras de Netanyahu sobre el muro fronterizo

© REUTERS / Tony GentileBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México expresó su "profunda decepción" con las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre la construcción de un muro en la frontera de EEUU, declaró la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó al Gobierno de Israel su "profunda extrañeza, rechazo y decepción" por la postura del primer ministro Netanyahu frente a la construcción de un muro fronterizo", indica la nota.

México —dice el texto— es un "amigo de Israel y debe ser tratado como tal por su primer ministro".

La Cancillería mexicana también recuerda que "México e Israel comparten el rechazo histórico al racismo y la xenofobia".

​El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su apoyo al presidente de EEUU, Donald Trump, quien había ordenado erigir un muro en la frontera estadounidense con México.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu apoya a Trump en la construcción de un muro en la frontera con México
Netanyahu calificó de "excelente idea" estos planes de Trump que buscan frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

La decisión provocó fuerte rechazo de México cuyo presidente, Enrique Peña Nieto, canceló la reunión en Washington con Trump prevista para el martes 31 de enero.

El muro que pretende extender Trump tiene una longitud de alrededor de 3.200 km y abarca los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, pero ya existe una valla metálica con una extensión de casi 1.100 km.

Lea más: México vs. Estados Unidos: la hora de la dignidad

Trump aseguró que el muro costaría entre 10.000 millones de dólares a 12.000, sin embargo un reporte de Migration Policy Institute estima que podría ascender entre 15.000 y 25.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала