06:19 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    México expresa su decepción con las palabras de Netanyahu sobre el muro fronterizo

    © REUTERS / Tony Gentile
    América Latina
    URL corto
    36196
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México expresó su "profunda decepción" con las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre la construcción de un muro en la frontera de EEUU, declaró la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó al Gobierno de Israel su "profunda extrañeza, rechazo y decepción" por la postura del primer ministro Netanyahu frente a la construcción de un muro fronterizo", indica la nota.

    México —dice el texto— es un "amigo de Israel y debe ser tratado como tal por su primer ministro".

    La Cancillería mexicana también recuerda que "México e Israel comparten el rechazo histórico al racismo y la xenofobia".

    ​El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su apoyo al presidente de EEUU, Donald Trump, quien había ordenado erigir un muro en la frontera estadounidense con México.

    Netanyahu calificó de "excelente idea" estos planes de Trump que buscan frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

    La decisión provocó fuerte rechazo de México cuyo presidente, Enrique Peña Nieto, canceló la reunión en Washington con Trump prevista para el martes 31 de enero.

    El muro que pretende extender Trump tiene una longitud de alrededor de 3.200 km y abarca los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, pero ya existe una valla metálica con una extensión de casi 1.100 km.

    Lea más: México vs. Estados Unidos: la hora de la dignidad

    Trump aseguró que el muro costaría entre 10.000 millones de dólares a 12.000, sin embargo un reporte de Migration Policy Institute estima que podría ascender entre 15.000 y 25.000 millones de dólares. 

    Además:

    ¿Tiro por la culata? Advierten en EEUU de las consecuencias de la guerra de Trump contra México
    "No estamos mancos": La dura respuesta de México a las pretensiones EEUU
    "Trump declaró la guerra a los migrantes de México y Latinoamérica"
    Etiquetas:
    muro, Donald Trump, Benjamín Netanyahu, Israel, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik