En directo
    América Latina
    URL corto
    132
    Síguenos en

    Nadie se ha quedado indiferente ante el anuncio de Donald Trump de construir un muro fronterizo entre EEUU y México, el cual además deberá ser pagado por este último país, de acuerdo con el mandatario norteamericano. Vicente Fox, expresidente de México, ha sido uno de los críticos más duros del nuevo líder norteamericano.

    En un vídeo publicado recientemente en su cuenta oficial de Twitter, Fox afirma que México y los mexicanos le "ganaron la partida" a EEUU y obligaron a Trump a "recular" y "echarse para atrás". Esto en referencia a las declaraciones del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de que este país no va a pagar por la construcción del muro. 

    El expresidente Fox felicitó igualmente al mandatario latinoamericano por la posición que ha tomado ante una situación que afecta seriamente los intereses del vecino país del norte. 

    Ante la promesa de Donald Trump de no hablar sobre el muro fronterizo en público, el expresidente mexicano señaló: "Bravo Presidente Peña, una victoria más para MX y los mexicanos. Lo obligaste al silencio a dejar twiting, cosa nada fácil".

    Lea más: El 'troleo' continuo de Vicente Fox contra Donald Trump en Twitter

    Aunque algunos usuarios apoyan al expresidente por sus ataques contra Donald Trump, otros lo critican por haber "hundido" a México en sus años como mandatario. 

    Además:

    Presidente iraní critica la decisión de Trump de elevar un muro entre EEUU y México
    Expertos de América Latina alertan que el muro de Trump hará más precaria la inmigración
    Trump encerrado en su propio muro
    Unasur rechaza decisión "desafiante" de Trump de construir un muro
    Etiquetas:
    Vicente Fox, Donald Trump, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook