América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicente Fox: "a Donald Trump ya le dio comezón" (vídeo)

© AFP 2023 / Yuri CortezVicente Fox, expresidente de México
Vicente Fox, expresidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nadie se ha quedado indiferente ante el anuncio de Donald Trump de construir un muro fronterizo entre EEUU y México, el cual además deberá ser pagado por este último país, de acuerdo con el mandatario norteamericano. Vicente Fox, expresidente de México, ha sido uno de los críticos más duros del nuevo líder norteamericano.

En un vídeo publicado recientemente en su cuenta oficial de Twitter, Fox afirma que México y los mexicanos le "ganaron la partida" a EEUU y obligaron a Trump a "recular" y "echarse para atrás". Esto en referencia a las declaraciones del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de que este país no va a pagar por la construcción del muro. 

El expresidente Fox felicitó igualmente al mandatario latinoamericano por la posición que ha tomado ante una situación que afecta seriamente los intereses del vecino país del norte. 

Ante la promesa de Donald Trump de no hablar sobre el muro fronterizo en público, el expresidente mexicano señaló: "Bravo Presidente Peña, una victoria más para MX y los mexicanos. Lo obligaste al silencio a dejar twiting, cosa nada fácil".

Lea más: El 'troleo' continuo de Vicente Fox contra Donald Trump en Twitter

Aunque algunos usuarios apoyan al expresidente por sus ataques contra Donald Trump, otros lo critican por haber "hundido" a México en sus años como mandatario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала