América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador se solidariza con Chile por incendios y ofrece ayuda humanitaria

© REUTERS / Juan Gonzalez Incendios forestales en Chile
Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador se solidarizó con Chile por los incesantes incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país y se ofreció a prestar ayuda y asistencia humanitarias si así fuera requerido.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresa su consternación ante las pérdidas humanas y materiales provocadas por los devastadores incendios forestales que han afectado a la zona centro-sur de la República de Chile", señala el texto difundido por la secretaría de Estado.

Incendios en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
México toma parte en la misión internacional contra los incendios forestales en Chile
Ecuador extendió "sus sentidas condolencias a todo el pueblo y Gobierno chileno, en especial a las familias de las personas fallecidas, así como su solidaridad en estas horas trágicas a las personas que han resultado damnificadas".

Asimismo, el texto indica que Ecuador "ofrece la ayuda y asistencia humanitaria" pues "no olvida la colaboración del hermano pueblo chileno para con los afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016".

Los incendios forestales en Chile ya han quemado cerca de 300.000 hectáreas de vegetación en siete regiones de la zona centro sur del país.

Lea más: Chile investiga si los incendios del centro del país son intencionados

La catástrofe ha costado once muertos y miles de damnificados, mientras se investiga una presunta intencionalidad en la provocación de los fuegos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала