América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Chile firman acuerdo para la lucha contra el narcotráfico

© AP Photo / Alexandre MeneghiniDrogas (archivo)
Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los Gobiernos de Bolivia y Chile firmaron un acuerdo de cooperación de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, informó el canal ATB.

El acuerdo, que se dio en el marco de la IX reunión mixta entre Bolivia y Chile, permitirá intercambiar información y hacer un seguimiento de casos de narcotráfico u otros delitos en los que estén involucrados ciudadanos de ambos países, indicó en rueda de prensa el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.

Drogas - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra argentina vincula narcotráfico con inmigración desde Bolivia, Paraguay y Perú
"Si hay alguna acción judicial que de algún modo involucra al Estado boliviano lógicamente a nosotros nos va a interesar porque habrá una seguimiento directo del caso y viceversa", declaró el ministro.

Los acuerdos firmados permitirán además reforzar las acciones policiales contra el narcotráfico en la franja fronteriza compartida por ambas naciones, que se extiende a lo largo de 942 kilómetros.

El cónsul de Chile en Bolivia, Manuel Hinojosa, destacó el encuentro binacional y la decisión de las autoridades de coordinar acciones y ser "más eficaces" en la lucha contra las drogas.

La IX reunión mixta entre los dos países sudamericanos se realizó en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала