En directo
    América Latina
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación General del Trabajo (CGT) preparará un plan de acción hasta marzo que podría culminar en una huelga general, la primera que enfrentaría el Gobierno de Mauricio Macri, señaló su secretario de Prensa y Comunicación, Jorge Sola.

    Ese plan de acción conlleva "medidas que van subiendo de tono hasta llegar al paro general" indicó Sola en declaraciones a Radio El Mundo.

    La central sindical más grande de Argentina, de cariz peronista, apostaba a que en su primer año de gestión, el Gobierno "empezara a corregir" situaciones, pero "efectivamente, no ha sucedido".

    El triunvirato que conduce la central obrera, integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, se reunió el jueves en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, para diseñar su estrategia a seguir.

    El próximo jueves volverán a encontrarse, y allí se adoptarán nuevas medidas de cara a los próximos meses.

    En el rubro industrial, el receso económico ha impactado en el empleo con pérdidas de puestos de trabajo formales, lo que a su vez ha repercutido en el sector servicios y en el comercial, explicó Sola.

    "Vemos una falta de compromiso, primero por falta del sector empresario, de no cumplir lo que habían firmado en la casa de Gobierno" y también del Ejecutivo para "exigirle a este sector".

    La CGT participó durante 2016 en dos grandes manifestaciones contra el Ejecutivo; la primera fue en abril, y la segunda se realizó en noviembre, con la participación de organizaciones sociales.

    En paralelo, la central sindical participa en una mesa de diálogo que organizó el Gobierno junto con los empresarios y que tuvo su primera reunión en septiembre del año pasado.

    Además:

    Gobierno argentino reduce por decreto el número de feriados
    Gobierno argentino reforma régimen de riesgos de trabajo
    Trabajadores de la Educación de Argentina realizan paro en rechazo a "despidos masivos"
    Etiquetas:
    protestas, Confederación General del Trabajo (CGT), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik